Semana del Adulto Mayor: Más de 100 adultos mayores se benefician de feria de salud
27 de diciembre de 2024Ministerio de Salud realiza Taller de Capacitación de Diabfrail – Latam y Vivifrail en Panamá
3 de enero de 2025La Federación Nacional de Asociaciones de Tercera Edad, CSS y el Ministerio de Salud entregan donación al Albergue de la Cruz Roja Panameña
Jueves, 21 de noviembre de 2024
En el marco de la Semana de la Tercera Edad, que se celebra del 17 al 22 de noviembre, diversas direcciones y departamentos del Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección General de Salud Pública, en coordinación con la Federación Nacional de la Asociaciones de Tercera Edad, realizaron la entrega de donaciones de alimentos secos, productos de limpieza y aseo para beneficio de las personas adultas mayores que se encuentran en el Albergue del Adulto Mayor de la Cruz Roja en el Corregimiento de Calidonia.
La Mgtr. Diana Varela, jefa de la Sección de Salud de Adulto Mayor del MINSA, destacó que los directores, jefes y personal en general, no dudaron en colaborar y se unieron para aportar insumos como pañales desechables, pañitos húmedos, desinfectantes y alimentos secos. Durante la actividad, Varela subrayó la importancia de mantener una dieta rica en proteínas, fibras y frutas, baja en grasas, adaptada a las necesidades nutricionales específicas de esta etapa de la vida.
Además, Varela resaltó el trabajo de los centros e instalaciones de salud en la atención de los adultos mayores, a través de programas que no solamente contemplan actividades lúdicas y recreativas, sino también un seguimiento y control de salud. También mencionó el rol crucial de los familiares y cuidadores, quienes, con paciencia y empatía, contribuyen al bienestar y envejecimiento saludable de la persona mayor.
Por su parte, Miguel Ángel Ortega, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Tercera Edad, agradeció el respaldo del MINSA y otras instituciones por su compromiso con los programas y servicios dedicados a este sector. Ortega también destacó las actividades religiosas, deportivas, culturales, sociales y musicales realizadas durante la Semana de la Tercera Edad, enfatizando la importancia de la integración de la salud física y mental para el bienestar de las personas mayores.
Esta entrega reafirma el compromiso interinstitucional con el cuidado y apoyo a los adultos mayores, promoviendo su salud, dignidad y calidad de vida.